QUE ES LA CETOSIS?
En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energÃa para funcionar casi exclusivamente con grasa. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es maravilloso si estás tratando de bajar de peso, pero hay también otros beneficios menos evidentes, como por ejemplo, tener menos hambre y alcanzar una provisión estable de energÃa.
COMENZAR UNA DIETA KETO CON MEDICAMENTOS PARA LA DIABETES
Asà que ¿tienes diabetes y quieres probar una dieta baja en carbohidratos? ¡Felicitaciones! Es posible que sea lo mejor que puedes hacer por tu salud.
La diabetes de tipo 2 puede empezar a corregirse; y en el caso de la diabetes de tipo 1, aumentar drásticamente el control de la glucemia.
Sin embargo, necesitas saber lo que haces. Una vez que comiences a comer bajo en carbohidratos, puedes tener que reducir inmediatamente cualquier dosis de insulina, y por mucho.
Evitar los carbohidratos que elevan la glucosa sanguÃnea hace que disminuya la necesidad de medicarse para bajarla. Usar la misma dosis de insulina que antes de empezar una dieta baja en carbohidratos puede ocasionar hipoglucemia (glucosa sanguÃnea baja).
Al empezar esta dieta tienes que controlar el nivel de glucosa sanguÃnea de forma frecuente y adaptar (reducir) el medicamento. Lo ideal es que se haga con la ayuda de un médico con el que esté familiarizado.
Qué comer en la dieta cetogénica
ara alcanzar la cetosis? Lo más importable es evitar comer la mayorÃa de los carbohidratos. Es probable que tendrás que mantener tu consumo de carbohidratos por debajo de 50 gramos netos al dÃa, de preferencia debajo de los 20 gramos. Cuantos menos carbohidratos, más eficaz.
Entrar en cetosis no es un tema blanco y negro. No es que o estás en cetosis o estás fuera de cetosis. Más bien, puedes estar en diferentes grados de cetosis, como muestra el siguiente gráfico.